La Ola está de fiesta y La Ola Verde fueron dos programas infantiles que marcaron una época en la televisión argentina. Ambos ciclos televisivos fueron conducidos por la animadora infantil más popular de fines de los años 80 en Argentina, Flavia Palmiero, y contaron con una gran cantidad de seguidores.
La Ola está de fiesta: un éxito rotundo
La Ola está de fiesta fue uno de los programas infantiles más exitosos de la historia de la televisión argentina, alcanzando los 30 puntos de rating diarios. Estuvo conducido por Flavia Palmiero y fue producido por Gustavo Yankelevich y transmitido por Canal 9 de Buenos Aires. Durante este ciclo televisivo, la joven conductora estuvo acompañada por el muñeco Pelín, cuya voz en off era del locutor Leonardo Greco, el ballet infantil del coreógrafo Raúl Martorel y el grupo de niños bailarines denominados Los Pelines.
Canciones inolvidables
El programa es recordado fundamentalmente por las canciones que interpretaba Flavia y que quedaron plasmadas en dos discos, La Ola está de fiesta - Los Lubitos y La Ola está de fiesta Volumen 2 - Flavia y los Pelines. Escritas y compuestas por Raúl Tortora, Cris Morena y Carlos Nilson lograron el medio millón de discos vendidos. Ambos álbumes fueron editados por la CBS, hoy Sony Music.
La Ola Verde: el Señor Televisor y sus amigos
La Ola Verde fue otro programa infantil que marcó una época en la televisión argentina. Este ciclo televisivo estuvo al aire desde 1985 hasta 1990 y fue conducido originariamente por Any Sosa Cordero y posteriormente fue remplazada por Flavia Palmiero. Una de las cosas más destacadas del programa y recordada hasta la actualidad, fueron los distintos muñecos que acompañaron a las animadoras del ciclo durante los años en que éste estuvo en el aire: el Señor Televisor, entre 1985 y 1987; Grock (el Recolector de Estrellas), entre 1987 y 1989; en abril de 1989 se incorpora al programa un nuevo personaje llamado Lubi y en septiembre otro de nombre Pinta.
El Señor Televisor: el muñeco más querido
Entre los distintos muñecos que acompañaron a las animadoras, el Señor Televisor fue uno de los más queridos. Este personaje fue creado por Gustavo Yankelevich y la periodista Susana Fontana y su voz era interpretada por el locutor Héctor Ascione. El Señor Televisor acompañó a las animadoras durante los primeros años del programa y se convirtió en uno de los personajes más recordados por los seguidores del ciclo.
Confusión entre La Ola está de fiesta y La Ola Verde
Aunque ambos programas tuvieron una gran cantidad de seguidores, a menudo son confundidos entre sí. Esto se debe principalmente a que ambos ciclos televisivos fueron conducidos por Flavia Palmiero y que luego del pase de la conductora a Canal 9 Libertad llegaron a co-existir simultáneamente en el aire durante diciembre de 1989 y los primeros meses de 1990. Otra de las causantes de dicha confusión es que durante las vacaciones de invierno de 1989, el programa estrena en el Teatro Maipo la obra infantil titulada La Ola está de fiesta, de donde salió el segundo álbum llamado La Ola está de fiesta - Los Lubitos, cuyas canciones eran interpretadas por Flavia Palmiero también durante el ciclo La Ola Verde en TV.
Consultas habituales
- ¿Quién es el Señor Televisor? El Señor Televisor es un muñeco que acompañó a las animadoras del programa infantil La Ola Verde durante los primeros años del ciclo. Fue creado por Gustavo Yankelevich y la periodista Susana Fontana y su voz era interpretada por el locutor Héctor Ascione.
- ¿Quién condujo el programa infantil La Ola está de fiesta? El programa infantil La Ola está de fiesta fue conducido por Flavia Palmiero y fue producido por Gustavo Yankelevich y trasmitido por Canal 9 de Buenos Aires.
- ¿Cuál es la confusión entre La Ola está de fiesta y La Ola Verde? La confusión entre ambos programas se debe principalmente a que ambos ciclos televisivos fueron conducidos por Flavia Palmiero y que luego del pase de la conductora a Canal 9 Libertad llegaron a co-existir simultáneamente en el aire durante diciembre de 1989 y los primeros meses de 1990. Otra de las causantes de dicha confusión es que durante las vacaciones de invierno de 1989, el programa estrena en el Teatro Maipo la obra infantil titulada La Ola está de fiesta, de donde salió el segundo álbum llamado La Ola está de fiesta - Los Lubitos, cuyas canciones eran interpretadas por Flavia Palmiero también durante el ciclo La Ola Verde en TV.
La Ola Verde y La Ola está de fiesta en la actualidad
Aunque ambos programas ya no están al aire, son recordados con cariño por aquellos que crecieron viéndolos en la televisión argentina. Muchos de los niños que participaron en el programa han seguido trabajando en el entorno del espectáculo y otros han seguido otros caminos. Pero lo que es seguro es que tanto La Ola Verde como La Ola está de fiesta han dejado una huella imborrable en la historia de la televisión argentina.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a La ola verde y la ola está de fiesta: programas infantiles argentinos míticos puedes visitar la categoría Tv.