Es malo tener la televisión encendida mientras se duerme. Según los expertos, no es una buena idea dormir con la televisión encendida, ya que puede aumentar su exposición a la luz azul, lo que puede aumentar su riesgo de obesidad, diabetes y otros problemas de salud. Sin embargo, eso no significa que sea todo malo si le encanta dormir con la televisión encendida. De hecho, para algunas personas, puede ser una opción aceptable para una buena noche de descanso.
¿Es una buena idea dormir con la televisión encendida?
Se ha realizado mucha investigación sobre cómo la tecnología que usamos todos los días afecta nuestro sueño, peso, niveles de estrés y salud en general. Numerosos estudios examinan cómo cosas como las redes sociales y los ciclos noticiosos de 24 horas nos afectan. Muchos estudios también examinan cómo los dispositivos que usamos para verlos, como teléfonos celulares, computadoras portátiles y televisores, afectan nuestra salud. Si bien gran parte de esta investigación aún está en curso, el consenso general parece ser el mismo: si puede evitar usar este tipo de tecnología mientras está en la cama, debe hacerlo. Es por eso que probablemente ha escuchado decir que no debe estar en su teléfono justo antes de acostarse. También es por eso que la mayoría de los investigadores y expertos en sueño recomiendan no dormir con la televisión encendida.
4 razones por las que NO debería dormir con la televisión encendida
- Puede aumentar su deuda de sueño : los expertos recomiendan que los adultos duerman alrededor de 8 horas cada noche. Cualquier cantidad de sueño que obtenga que sea inferior a esas 8 horas se considera deuda de sueño. Cuando duerme con la televisión encendida, es posible que en realidad esté obteniendo menos sueño del que cree. Esto puede aumentar su deuda de sueño.
- Reduce su producción de melatonina : la melatonina es la hormona que nos ayuda a dormir. Cuando duerme con la televisión encendida, la luz azul que emite puede reducir la cantidad de melatonina que produce su cuerpo. Esto puede dificultar que su cerebro sepa si es de noche o de día, lo que puede hacer que sea difícil conciliar el sueño y mantenerse dormido.
- Estimula su cerebro : ver televisión o escuchar televisión proporciona demasiada estimulación a su cerebro. Cuando su cerebro recibe estimulación, permanece activo, lo que dificulta que se apague y concilie el sueño.
- Puede afectar su salud : dormir con la televisión encendida puede llevar a obtener menos sueño. Sin un sueño adecuado, tiene una mayor probabilidad de experimentar una variedad de efectos en la salud, como presión arterial alta, inmunidad debilitada y pérdida de memoria.
4 razones por las que puede que no sea tan malo dormir con la televisión encendida
- Puede actuar como un ruido blanco : muchas personas usan el zumbido de la televisión como un ruido blanco para ayudarlos a dormir.
- Los televisores emiten menos luz azul que otros dispositivos : los televisores emiten luz azul, pero es menos intensa que la luz azul que obtendría de su teléfono celular, tableta o computadora portátil.
- Los sonidos familiares pueden ayudar a las personas a dormir : algunos investigadores creen que escuchar cualquier sonido suave o familiar, incluso si proviene de la televisión, podría tener el mismo efecto.
- Mundos ficticios familiares pueden reducir el estrés : tener programas o películas que encuentre reconfortantes en un mal día puede ayudar a que su cerebro se relaje.
Consejos para una buena higiene del sueño
- No consuma cafeína u otros estimulantes en la noche.
- No coma tarde en el día.
- Evite las siestas durante el día.
- Evite el alcohol.
- Intente obtener algo de luz solar natural durante el día.
- Haga mucho ejercicio pero no justo antes de acostarse.
- Mantenga un horario regular de sueño, incluso en sus días libres.
- Tome un suplemento de melatonina.
- Pruebe duchas o baños nocturnos.
- Asegúrese de que su cama y dormitorio sean cómodos.
- Si hay luz en su habitación por la noche, use una máscara para dormir.
Consultas habituales
- ¿Es seguro dormir con la televisión encendida? No, no es seguro dormir con la televisión encendida ya que puede aumentar su exposición a la luz azul, lo que puede aumentar su riesgo de obesidad, diabetes y otros problemas de salud.
- ¿Puede la televisión actuar como un ruido blanco? Sí, muchas personas usan el zumbido de la televisión como ruido blanco para ayudarlos a dormir.
- ¿Pueden los sonidos familiares ayudar a dormir? Sí, algunos investigadores creen que escuchar cualquier sonido suave o familiar, incluso si proviene de la televisión, podría tener el mismo efecto.
- ¿Pueden los entornos ficticios familiares reducir el estrés? Sí, tener programas o películas que encuentre reconfortantes en un mal día puede ayudar a que su cerebro se relaje.
Nota: Si necesita dormir con la televisión encendida ocasionalmente, probablemente esté bien. Sin embargo, elija cuidadosamente lo que ve en la televisión. Intente seleccionar programas o películas familiares y de bajo perfil y evite películas de acción o canales de noticias en vivo. Establecer un temporizador de sueño para su televisor también puede ayudar. El temporizador apagará automáticamente su televisor después de haber estado dormido durante un período de tiempo determinado. Esto puede ser una excelente manera de usar la televisión para conciliar el sueño sin mantenerla encendida toda la noche.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿es seguro dormir con la televisión encendida? riesgos y beneficios puedes visitar la categoría Tv.