Es sábado por la noche, estás en el sofá con un tazón de palomitas de maíz listo para ver una maratón de Stranger Things, pero cuando intentas iniciar sesión en Netflix®, tu televisor inteligente tiene problemas de conectividad. ¿Necesitas ayuda? Te ayudaremos a conectarte antes de que las palomitas de maíz se enfríen.
En Asurion, protegemos y reparamos la tecnología que amas. Ya sea que necesites arreglar un televisor sin sonido o que tu televisor se encienda y apague solo, nuestros expertos pueden ayudar. Aquí está nuestra tutorial sobre qué hacer cuando tu televisor inteligente no se conecta a Internet.
- Reinicia tu televisor inteligente y el enrutador Wi-Fi
- Verifica tu conexión de red Wi-Fi
- Verifica tu contraseña de Wi-Fi
- Verifica la intensidad de la señal Wi-Fi
- Verifica la ubicación de tu enrutador
- Conecta tu televisor inteligente a tu enrutador con un cable Ethernet
- Verifica la configuración de la red
- Cambia la configuración de DHCP en tu televisor inteligente
- Actualiza el software de tu televisor inteligente
- Reinicia tu televisor inteligente a la configuración de fábrica
- Consultas habituales
- ¿Cómo puedo reiniciar mi televisor inteligente?
- ¿Cómo puedo reiniciar mi enrutador Wi-Fi?
- ¿Cómo puedo verificar la intensidad de la señal Wi-Fi en mi televisor inteligente?
- ¿Qué es DHCP y cómo puedo cambiar la configuración en mi televisor inteligente?
- ¿Necesito actualizar el software de mi televisor inteligente si no se conecta a Wi-Fi?
- ¿Qué hago si el reinicio de mi televisor inteligente no resuelve el problema de conexión a Internet?
- ¿Cómo puedo restablecer mi televisor inteligente a la configuración predeterminada de fábrica?
- ¿Qué hago si mi televisor inteligente no tiene un puerto Ethernet?
- ¿Cómo puedo verificar la configuración de red en mi televisor inteligente?
- ¿Qué hago si mi televisor inteligente no se conecta a Wi-Fi después de actualizar el software?
- ¿Qué puedo hacer si mi televisor inteligente no tiene una opción para restablecer la red?
- ¿Qué hago si mi televisor inteligente no tiene una opción para cambiar la configuración de DHCP?
- ¿Qué hago si mi televisor inteligente no tiene una opción para actualizar el software?
- ¿Qué hago si mi televisor inteligente no tiene una opción para restablecer la configuración predeterminada de fábrica?
Reinicia tu televisor inteligente y el enrutador Wi-Fi
Un reinicio actualizará la configuración en tu televisor inteligente sin eliminar ninguno de tus datos. Simplemente desconecta tu televisor inteligente, espera 30 segundos, luego vuelve a conectarlo.
Para reiniciar tu enrutador Wi-Fi, desconéctalo, espera 30 segundos, luego vuelve a conectarlo para ver si soluciona tus problemas de Wi-Fi.
Verifica tu conexión de red Wi-Fi
Es posible que tu Wi-Fi no funcione en tu televisor pero funcione en otros dispositivos electrónicos.
Intenta conectarte a Internet utilizando un dispositivo diferente, como tu teléfono o tableta. Si eso no funciona, comunícate con tu proveedor de servicios de Internet para ver si hay problemas de red en tu área.
Si tu otro dispositivo funciona pero tu televisor todavía no está conectado a Wi-Fi, deberás intentar más pasos de solución de problemas.
Verifica tu contraseña de Wi-Fi
Asegúrate de estar usando la contraseña correcta y que la hayas ingresado correctamente.
Si aún estás usando una contraseña predeterminada, es posible que desees consultar nuestra tutorial sobre cómo asegurar tu red inalámbrica.
Verifica la intensidad de la señal Wi-Fi
¿Aún te preguntas, ¿por qué mi televisor no se conecta a wi-fi? Es posible que tengas un problema con la intensidad de la señal desde tu enrutador.
Las instrucciones varían según el modelo de televisor, pero estos pasos deberían ayudarte a verificar la intensidad de la señal de tu televisor inteligente:
- Usa tu control remoto para navegar a Configuración.
- Haz clic en General > Red > Abrir configuraciones de red > Inalámbrico.
- Verifica el número de barras de Wi-Fi que se muestran en tu televisor.
Si ves barras completas, entonces la intensidad de la señal no es tu problema. Si ves una o dos barras, intenta estos arreglos:
Verifica la ubicación de tu enrutador
Si tu enrutador de Internet está detrás de un sofá o dentro de un armario, intenta moverlo a un espacio abierto. Debe estar lo más cerca posible de tu televisor.
Conecta tu televisor inteligente a tu enrutador con un cable Ethernet
No tendrás que preocuparte por tu señal si usas un cable Ethernet para conectar tu televisor a Wi-Fi. Para que esto funcione, debes configurar tu televisor cerca de tu enrutador Wi-Fi y tu televisor debe tener un puerto Ethernet.
Verifica la configuración de la red
En algunos modelos de televisores inteligentes, puedes verificar el estado de tu red para solucionar problemas de conexión a Internet. Mira en la configuración de red de tu televisor y asegúrate de que estén activados y que no haya mensajes de error.
Mientras estés allí, busca una opción para restablecer tu red y restáurala antes de reiniciar tu televisor por si acaso. Asegúrate de tener tu información de red a mano si planeas conectarte a Wi-Fi, ya que tus configuraciones anteriores se eliminarán.
Cambia la configuración de DHCP en tu televisor inteligente
Con algunos modelos, como televisores LG o Samsung, puedes usar un DHCP, o protocolo de configuración de host dinámico, para obtener una dirección de protocolo de Internet (IP) única para conectarte a Internet. Encender y apagar esta función puede resolver tu problema. En la mayoría de los televisores inteligentes, ve a la configuración de red para ver si DHCP está activado.
Si está activado, apágalo; si estaba apagado, enciéndelo.
Actualiza el software de tu televisor inteligente
Es posible que necesites una actualización de software o firmware si tu televisor no se conecta a Wi-Fi. Pero aquí está el truco: para obtener las actualizaciones, debes estar conectado a Internet. Por lo tanto, usa un cable Ethernet para conectar tu televisor inteligente a tu enrutador (explicado en una sección anterior), luego descarga cualquier actualización.
Dependiendo de tu modelo de televisor, también puedes descargar software en una unidad USB en tu computadora desde el sitio web de tu fabricante.
Tu televisor debe escanear automáticamente cualquier software disponible en tu unidad y descargarlo. Cuando haya terminado, tu televisor debe reiniciarse por sí solo y resolver cualquier problema de software.
Reinicia tu televisor inteligente a la configuración de fábrica
Si aún tienes problemas, tu último recurso es restablecer tu televisor a la configuración predeterminada de fábrica. Este paso eliminará todos tus datos, por lo que deberás reconfigurar e instalar tus aplicaciones de televisión desde cero cuando hayas terminado.
Algunas marcas de televisores inteligentes pueden tener instrucciones ligeramente diferentes para un reinicio de fábrica. Pero para la mayoría de los televisores, esto es lo que debes hacer: ve a Configuración y selecciona Todas las configuraciones > General > Restablecer a configuraciones iniciales.
Consultas habituales
¿Cómo puedo reiniciar mi televisor inteligente?
Para reiniciar tu televisor inteligente, desconéctalo, espera 30 segundos y luego vuelve a conectarlo.
¿Cómo puedo reiniciar mi enrutador Wi-Fi?
Para reiniciar tu enrutador Wi-Fi, desconéctalo, espera 30 segundos y luego vuelve a conectarlo para ver si soluciona tus problemas de Wi-Fi.
¿Cómo puedo verificar la intensidad de la señal Wi-Fi en mi televisor inteligente?
Para verificar la intensidad de la señal Wi-Fi en tu televisor inteligente, usa tu control remoto para navegar a Configuración, luego haz clic en General > Red > Abrir configuraciones de red > Inalámbrico y verifica el número de barras de Wi-Fi que se muestran en tu televisor.
¿Qué es DHCP y cómo puedo cambiar la configuración en mi televisor inteligente?
DHCP significa protocolo de configuración de host dinámico. En algunos modelos de televisores inteligentes, puedes usar DHCP para obtener una dirección de protocolo de Internet (IP) única para conectarte a Internet. Para cambiar la configuración de DHCP en tu televisor inteligente, ve a la configuración de red y busca la opción DHCP. Si está activado, apágalo; si estaba apagado, enciéndelo.
¿Necesito actualizar el software de mi televisor inteligente si no se conecta a Wi-Fi?
Es posible que necesites actualizar el software de tu televisor inteligente si no se conecta a Wi-Fi. Para obtener las actualizaciones, debes estar conectado a Internet. Por lo tanto, usa un cable Ethernet para conectar tu televisor inteligente a tu enrutador, luego descarga cualquier actualización.
¿Qué hago si el reinicio de mi televisor inteligente no resuelve el problema de conexión a Internet?
Si el reinicio de tu televisor inteligente no resuelve el problema de conexión a Internet, verifica la intensidad de la señal Wi-Fi, la ubicación de tu enrutador y la configuración de red. Si estos pasos no funcionan, es posible que debas restablecer tu televisor a la configuración predeterminada de fábrica.
¿Cómo puedo restablecer mi televisor inteligente a la configuración predeterminada de fábrica?
Para restablecer tu televisor inteligente a la configuración predeterminada de fábrica, ve a Configuración, selecciona Todas las configuraciones > General > Restablecer a configuraciones iniciales. Este paso eliminará todos tus datos, por lo que deberás reconfigurar e instalar tus aplicaciones de televisión desde cero cuando hayas terminado.
¿Qué hago si mi televisor inteligente no tiene un puerto Ethernet?
Si tu televisor inteligente no tiene un puerto Ethernet, no podrás conectarlo a tu enrutador con un cable Ethernet. En su lugar, intenta conectarte a Internet utilizando una conexión inalámbrica.
¿Cómo puedo verificar la configuración de red en mi televisor inteligente?
Para verificar la configuración de red en tu televisor inteligente, ve a la configuración de red y asegúrate de que estén activados y que no haya mensajes de error. Mientras estés allí, busca una opción para restablecer tu red y restáurala antes de reiniciar tu televisor por si acaso.
¿Qué hago si mi televisor inteligente no se conecta a Wi-Fi después de actualizar el software?
Si tu televisor inteligente no se conecta a Wi-Fi después de actualizar el software, es posible que debas restablecerlo a la configuración predeterminada de fábrica. Este paso eliminará todos tus datos, por lo que deberás reconfigurar e instalar tus aplicaciones de televisión desde cero cuando hayas terminado.
¿Qué puedo hacer si mi televisor inteligente no tiene una opción para restablecer la red?
Si tu televisor inteligente no tiene una opción para restablecer la red, intenta reiniciar tu enrutador Wi-Fi y verifica la intensidad de la señal Wi-Fi en tu televisor inteligente. Si estos pasos no funcionan, es posible que debas restablecer tu televisor a la configuración predeterminada de fábrica.
¿Qué hago si mi televisor inteligente no tiene una opción para cambiar la configuración de DHCP?
Si tu televisor inteligente no tiene una opción para cambiar la configuración de DHCP, intenta reiniciar tu enrutador Wi-Fi y verifica la intensidad de la señal Wi-Fi en tu televisor inteligente. Si estos pasos no funcionan, es posible que debas restablecer tu televisor a la configuración predeterminada de fábrica.
¿Qué hago si mi televisor inteligente no tiene una opción para actualizar el software?
Si tu televisor inteligente no tiene una opción para actualizar el software, intenta reiniciar tu enrutador Wi-Fi y verifica la intensidad de la señal Wi-Fi en tu televisor inteligente. Si estos pasos no funcionan, es posible que debas restablecer tu televisor a la configuración predeterminada de fábrica.
¿Qué hago si mi televisor inteligente no tiene una opción para restablecer la configuración predeterminada de fábrica?
Si tu televisor inteligente no tiene una opción para restablecer la configuración predeterminada de fábrica, es posible que debas comunicarte con el fabricante o con un servicio técnico para obtener ayuda adicional.
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