A diferencia de los antiguos televisores voluminosos que requerían un rincón completo del salón de estar o un centro de entretenimiento, puede montar televisores modernos y delgados directamente en su pared. Puede pensar que esto no es posible en una pared de ladrillos gruesa y voluminosa, pero lo es con las herramientas y el conocimiento adecuados. Le explicaremos todo lo que necesita saber para montar su televisor en una pared de ladrillos de forma segura.
Herramientas y suministros necesarios para montar un televisor en una pared de ladrillos
Colgar un televisor en una pared de ladrillos está dentro de las capacidades de un manitas. Solo necesitará las siguientes herramientas y suministros:
- Taladro con broca de mampostería
- Nivel
- Cinta adhesiva de pintor
- Marcador permanente
- Anclajes de plástico o tornillos de mampostería
- Tornillos de fijación
- Soporte o montura para televisor
- Cinta métrica
Pasos para montar un televisor en una pared de ladrillos
Siga los siguientes pasos para montar su televisor en una pared de ladrillos:
Paso 1: Escoger la ubicación
Antes de perforar cualquier hoyo, encuentre una ubicación cerca de un enchufe eléctrico y un enchufe de cable. Entre menos cables visibles, mejor aspecto tendrá la instalación.
Paso 2: Encontrar la altura de instalación
Con el televisor colocado boca abajo, fije la montura al televisor según las instrucciones del fabricante de la montura. Si su montura es de dos piezas, fije ambas piezas a la parte posterior del televisor como si estuvieran montadas en la pared.
Mida desde la parte inferior de la montura de la pared hasta la parte inferior del televisor. Agregará esta medida a la altura deseada del televisor para encontrar la ubicación de la montura en la pared. Si esta medida es de 6 pulgadas y desea que la parte inferior del televisor esté a 48 pulgadas del suelo, mida 54 pulgadas de alto.
Retire la montura del televisor. Para monturas de dos piezas, retire solo la montura de la pared.
Paso 3: Marcar los orificios de perforación
Sostenga la montura de la pared contra la pared de manera que la parte inferior de la montura esté a la altura determinada en el Paso Use un nivel para asegurarse de que la montura esté posicionada uniformemente. Luego, use el marcador permanente para indicar en el ladrillo la ubicación de cada orificio de tornillo.
Si las marcas terminan en líneas de mortero, ajuste la montura para evitar el mortero y haga una nueva marca para el orificio de perforación. El mortero es mucho más suave que el ladrillo, y el agarre del ancla se deteriorará con el tiempo. Siempre perfore en el ladrillo, pero no dentro de medio pulgada de sus bordes ya que puede agrietarse.
Tenga en cuenta que muchas monturas ofrecen varios orificios de tornillo para elegir. Las instrucciones de la montura explicarán cuántos y cuáles necesitará utilizar.
Paso 4: Perforar los orificios
Sigue las instrucciones de los anclajes de hormigón o tornillos de mampostería que compraste, atornilla la broca de mampostería del tamaño adecuado al taladro.
Marque la broca de perforación en una longitud un poco más larga que el ancla o el tornillo envolviendo un pequeño trozo de cinta adhesiva alrededor de la broca en ese punto. Si tiene un taladro de martillo, establézcalo en la configuración de martillo. De lo contrario, establezca el taladro en su velocidad alta.
Coloque la punta de la broca de perforación en una de las marcas, presione el gatillo lentamente hasta que la broca comience a cavar en el ladrillo. (Toque suavemente su palma en la parte posterior del taladro también puede establecer la broca en su lugar.)
A medida que la broca se hunde en el ladrillo, aumente la velocidad del taladro. Ocasionalmente, saque ligeramente la broca del orificio para eliminar el polvo de ladrillo del orificio. Continúe perforando hasta que haya alcanzado la profundidad deseada marcada por la cinta.
Paso 5: Instalar anclajes de plástico (pase al Paso 6 si usa tornillos de hormigón)
Use un martillo o un mazo de goma para insertar los anclajes de plástico en los orificios recién perforados hasta que estén al ras con la pared.
Los anclajes no necesitan mucha fuerza, por lo que si no se instalan por completo, es posible que deba limpiar más polvo de ladrillo. Simplemente colocando la boquilla de la aspiradora en funcionamiento sobre el orificio es suficiente. Este también es un buen momento para aspirar cualquier polvo en el suelo y las superficies circundantes.
Paso 6: Instalar la montura
Deslice las arandelas en los tornillos si es necesario. Sostenga la montura de la pared en su lugar (asegurándose de que esté derecha), atornille los tornillos a través de la montura y en los orificios perforados a mano.
Después de fijar la broca de conducción al taladro o colocando el zócalo del tamaño adecuado en una llave inglesa, apriete un tornillo. Compruebe la montura para ver si está nivelada y luego apriete los otros tornillos hasta que la montura esté segura.
Paso 7: Instalar el televisor
Para monturas de dos piezas, instale simplemente las monturas del televisor (ya fijadas al televisor) en la montura de la pared. Muchas también tienen tornillos de bloqueo o pestañas que mantienen el televisor en su lugar, refiérase a las instrucciones de su montura y no omita este paso.
Para monturas de una pieza, pídale a un ayudante que sostenga el televisor en su lugar mientras enrosca los tornillos a través de la montura del televisor y en la parte posterior del televisor.
Si hay cables colgando debajo, considere colocar un mueble debajo del televisor para ocultar los cables en la medida de lo posible.
Consultas habituales
¿Puedo montar un televisor en una pared de ladrillos sin perforar?
Sí, puede montar un televisor en una pared de ladrillos sin perforar utilizando anclajes de plástico o tornillos de mampostería. Sin embargo, tener en cuenta que los orificios que se hacen en el ladrillo son permanentes y no se pueden reparar fácilmente. Si no desea hacer orificios permanentes en su pared de ladrillos, puede considerar otros métodos para colocar su televisor, como usar un soporte de piso.
¿Qué tamaño de tornillos y anclajes necesito para montar un televisor en una pared de ladrillos?
El tamaño de los tornillos y anclajes que necesita dependerá del tamaño y peso de su televisor, así como del grosor y tipo de ladrillo en su pared. Es importante seguir las instrucciones del fabricante de su televisor y montura para determinar el tamaño adecuado de tornillos y anclajes a utilizar.
¿Es seguro montar un televisor en una pared de ladrillos?
Sí, es seguro montar un televisor en una pared de ladrillos siempre y cuando se utilicen las herramientas y suministros adecuados y se sigan las instrucciones del fabricante. Es importante asegurarse de que la montura esté asegurada firmemente a la pared y que el televisor esté instalado correctamente en la montura.
¿Cuánto tiempo se tarda en montar un televisor en una pared de ladrillos?
El tiempo que se tarda en montar un televisor en una pared de ladrillos dependerá del tamaño y peso del televisor, así como de la experiencia del instalador. En general, puede tomar entre una y tres horas para completar la instalación.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo montar tv en pared de ladrillo: tutorial paso a paso puedes visitar la categoría Tv.